×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento conluye diagnóstico para certificar a elementos de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2013

Cabe recordar que la Cámara de Diputados amplió el plazo para que las corporaciones policiacas certifiquen a sus elementos, por un año más.

 Ayuntamiento conluye diagnóstico para certificar a elementos de seguridad

El diagnóstico situacional realizado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desde el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) dirigido por Ernesto López Portillo, ya fue concluido, pero todavía falta la implementación del auditor ciudadano, indicó Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro.

Cabe destacar que este resultado surge como parte del convenio firmado en meses pasados por Insyde y el ayuntamiento capitalino, para con ello certificar a los elementos de seguridad y auditarlos desde la perspectiva ciudadana.

“Seguimos avanzando en la implementación de algunas medidas que tiene que ver con la atención de la corporación y la certificación, la cual no se va a concluir este año; seguir trabajando en la implementación del auditor ciudadano, que son los compromisos para transformar a la corporación y recuperara la confianza (…) Tendremos evidencia en las próximas semanas, a partir de tener resultados que Insyde exponga”, apuntó en entrevista el edil capitalino.

Además, dijo, la construcción de comités construidos en las comunidades y colonias también ayudan a la recuperación de la confianza, así como la participación activa  de la sociedad convirtiéndose en un  sistema orientado a hacer valer la voz de  los ciudadanos.

“Y en esa aceptación de que la autoridad no puede sola, que necesita de la determinación y voluntad de los ciudadanos; la participación no es un tema discursivo, es tema del quehacer cotidiano en la vida municipal que tendrá que irse ensanchando en tanto los ciudadanos vayan cobrando conciencia de esa relevante participación”, enfatizó.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados amplió el plazo para que las corporaciones policiacas certifiquen a sus elementos, por un año más debido al poco avance que se presentaba en algunas entidades, debido sobre todo, -aseguraron- de falta de presupuesto .


Otras notas



De nuestra red editorial