×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




12º Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro

Por Ana Noriega - 11/10/2013

Cultura, arte y gastronomía indígena en este evento organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

 12º Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro

Por doceava ocasión Instituto Queretano de la Cultura y las Artes organiza el Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, esta vez en colaboración con el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores. A partir de hoy 11 de octubre y hasta el domingo 13 diferentes locaciones del Centro Histórico albergarán la oferta del encuentro, que incluirá gastronomía, teatro, artesanías, música, literatura en lengua Hñähñu, topada tradicional, exposición de textiles y trajes típicos entre muchas otras cosas más.

En este evento, que tiene como objetivo promover todos los tipos de manifestaciones culturales que giran en torno a los pueblos indígenas, los asistentes podrán disfrutar de conciertos como el «Agarrón Huasteco» y el Encuentro de Música Indígena de Querétaro, el taller de creación literaria en lengua Hñähñu, las Ferias Nacional y Estatal de las Artesanías. La inauguración oficial se llevará a cabo mañana sábado en el Teatro de la Ciudad (antiguo Teatro Alameda) en punto de las 18:00 horas, este año el municipio invitado de este año es Jalpan a propósito del tricentenario del fallecimiento de Fray Junípero Serra.

 

La segunda edición del mercado itinerante Indigente se realizará los próximos 19 y 20 de octubre en el Museo de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial