×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría detiene a cinco presuntos secuestradores

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2013

Los sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad, serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas

 Procuraduría detiene a cinco presuntos secuestradores

En las próximas horas, la Procuraduría de Justicia del Estado pondrá a disposición de la autoridad judicial a Miguel Ángel Campo Velázquez, Rodrigo Ignacio Andrade Chávez, Enrique Campo Feregrino y un menor de edad, como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

En un comunicado, la PGJ informó que luego de labores de inteligencia, la unidad de combate a la privación ilegal de la libertad reintegró a la víctima a su núcleo familiar, aunque no dio a conocer la fecha ni el lugar de los hechos.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juzgado Mixto Primero de Primera Instancia de Cadereyta de Montes, una orden de cateo con el número de cuaderno 10/2013, diligencia que permitió obtener indicios que vinculan a los probables responsables con los hechos que se les imputan”, añadió el documento.

En un primer momento fueron asegurados Miguel Ángel Campo Velázquez, de 53 años de edad; Rodrigo Ignacio Andrade Chávez de 19 años; Enrique Campo Feregrino, de 24 años, así como un menor de edad, todos ellos como probables responsables del delito de Privación Ilegal de la Libertad.

En el caso particular de Miguel Ángel Campo Feregrino, fue detenido al llevar a cabo los cateos, toda vez que al pretender huir del lugar, intentó arrollar a un agente investigador con su vehículo. Al interior de la unidad que conducía, se localizó un arma de fuego tipo Escuadra, calibre 45, misma que fue asegurada. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma prohibida”, detalló la PGJE.

Por cuanto ve al menor de edad, fue canalizado a la agencia Especializada en Justicia para Menores, dentro de la carpeta de investigación AEJM/SC/63/2013, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

La detención de los probables responsables ha permitido establecer que en algún momento tuvieron una relación de negocios con familiares de la víctima, situación que les permitió obtener información que utilizaron para planear y ejecutar la privación de la libertad del afectado.


Otras notas



De nuestra red editorial