×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El refresco en la dieta de los mexicanos

Por Ana Noriega - 08/09/2013

Las bebidas gasificadas están presentes en prácticamente todas las comidas de muchos mexicanos, sin embargo no son los únicos culpables de los alto índices de diabetes y sobrepeso en el país.

 El refresco en la dieta de los mexicanos

En semanas recientes se anunció que México había sobrepasado a Estados Unidos como la nación con más habitantes con sobrepeso en el mundo, y si bien la noticia resultó desalentadora no fue sorprendente, pues el tema de la obesidad en México es noticia desde hace varios años. Los altos índices en el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas se han convertido en el culpable favorito de muchos en su búsqueda por tratar de explicar la obesidad mexicana, sin embargo la realidad es mucho más compleja que eso.

En un artículo publicado por El Universal, la nutrióloga Paola Zarza explica que si bien los refrescos y otras bebidas azucaradas suponen el 7% del consumo energético diario de los mexicanos, la cantidad diaria de estas bebidas que los mexicanos ingieren (alrededor de 500 mililitros) se ha mantenido estable a lo largo de los últimos 20 años. Zarza le atribuye el reciente repunte en los niveles de obesidad al un estilo de vida que se percibe en el grueso de la población mexicana, en el que una combinación de malos hábitos alimenticios (que incluyen mucha azúcar, muchas harinas y muy poca fibra) derivados de una pobre cultura alimenticia y el sedentarismo generalizado son los verdaderos culpables de este problema de salud pública.

 

Este snack es delicioso y balanceado, ¡pruébalo!


Otras notas



De nuestra red editorial