×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza 698 operativos frontera en 2013

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2013

Seis personas han sido detenidas durante estos operativos efectuados en los límites con San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato

 Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza 698 operativos frontera en 2013

De enero a julio de 2013, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado 698 operativos frontera, mil 222 inspecciones a vehículos y dos mil 447 revisiones a personas, especialmente en los límites con San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, informó el titular de dicha dependencia, Adolfo Vega Montoto.

En entrevista, puntualizó que en la colindancia con San Luis Potosí han desplegado 324 operativos, con Guanajuato 307 y con Michoacán 67, aunque estos últimos se han caracterizado por realizarse con células de alta fuerza.

Tenemos operativos permanentes, en muchos de los casos trabajando lógicamente con la Policía Federal y la zona militar que permanece siempre alerta apoyando a Querétaro, en áreas limítrofes con otros estados de la República, destacando con San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán muy especialmente”, especificó.

Al mismo tiempo, indicó que esta serie de revisiones y operativos han dado como resultado que dos personas hayan sido enviadas a Juzgados Cívicos, dos al Ministerio Público del fuero común y dos más al Ministerio Público federal.

Finalmente señaló que las principales razones de las detenciones fueron por manejar en estado inconveniente, portación de armas de fuego o circular en un vehículo con reporte de robo, pero descartó que hayan tenido que ver con el crimen organizado.


Otras notas



De nuestra red editorial