×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil reporta que lluvia dejó daños en Querétaro y Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2013

Cuatro casas se inundaron en Las Teresas y hubo encharcamientos en la zona de La Negreta

 Protección Civil reporta que lluvia dejó daños en Querétaro y Corregidora

El director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que la lluvia registrada la madrugada de este miércoles en la zona metropolitana cayó con más fuerza en los municipios de Corregidora y Querétaro, particularmente en la zona norte.

En entrevista, puntualizó que a pesar de la dimensión de la lluvia los daños fueron menores: sólo cuatro casas resultaron inundadas con un nivel de 15 centímetros de agua en la colonia Las Teresas, se cayeron dos árboles en la zona de Carrillo y hubo encharcamientos importantes en la zona de la Negreta, que obstruyó el paso vehicular durante un par de horas.

“Realmente para la dimensión de la lluvia no fue tan grave, digamos, la situación; se actuó de inmediato, los analistas y equipos de emergencia actuaron de inmediato y estuvieron monitoreando en todo momento la zona”, resaltó.

Quirarte Pérez adelantó que las condiciones que se prevén para los siguientes días es de cielos nublados, temperaturas templadas a calurosas, aunque podría haber lluvias ligeras para este miércoles por la noche en toda la entidad.

Finalmente indicó que el nivel de los bordos y presas sigue creciendo en general sin que eso implique algún riesgo para la población hasta el momento, aunque están monitoreando con mayor atención las presas de San Antonio en Pedro Escobedo, La del Cajón en Querétaro y algunos bordos en San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial