×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La relación oculta de Hitler y Hollywood

Por Ana Noriega - 24/08/2013

Un libro que será publicado próximamente por una editorial de Harvard explora la teoría de la relación que Hitler y Hollywood desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial.

 La relación oculta de Hitler y Hollywood

The Collaboration: Hollywood’s Pact with Hitler es el título del libro escrito por Ben Unward que una editorial de Harvard tiene programado publicar este septiembre. La obra aborda una temática poco abordada en los últimos años, que es los acuerdos a los que Hollywood llegó con el dictador nazi durante la Segunda Guerra Mundial, bajo los que se acordó no realizar ninguna película que incriminara al régimen nazi o condenara la persecución de judíos que el mismo realizó en Europa, todo con el objetivo de no perder el mercado alemán y continuar exhibiendo películas hollywoodenses durante la guerra.

El libro de Unward se centra en importantes personajes políticos y de la industria del cine como el mismo Adolf Hitler, Joseph Goebbels, cónsules alemanes en Los Ángeles y figuras de Hollywood como Louis B. Mayer, así como el cómo estos se mantuvieron en constante colaboración a lo largo de la década de 1930 y cómo, a petición de los alemanes, no se realizaron algunas películas porque no fueron aprobados por el régimen. Para más información sobre la publicación ve aquí.

 

Jodorowsky será invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Otras notas



De nuestra red editorial