×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez

Por Ana Noriega - 09/08/2013

Una novela que retrata cómo el miedo y la violencia pueden transformar la vida de una persona cuando se vive en una sociedad asediada por el narcotráfico; una historia de amor en tiempos inapropiados, una amistad frustrada y una investigación llena de suspenso conforman la trama de El ruido de las cosas al caer.

 El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez

Antonio Yammara es un joven profesor de universidad que conoce a un hombre llamado Ricardo Laverde en un billar, pronto entablan una amistad que se vuelve efímera cuando Laverde muere asesinado en un ataque asociado al crimen organizado en Bogotá. Tras la muerte de su amigo, Yammara se enfrasca en una obsesiva investigación sobre la vida del enigmático difunto en la década de 1970, cuando el negocio del narcotráfico vivió su máximo esplendor en Colombia. El académico intentará descubrir cómo el crimen organizado derivado de los cárteles delictivos marcó la vida privada de toda la generación que nació con el narcotráfico.

Por El ruido de las cosas al caer el escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez recibió el Premio Alfaguara de Novela, uno de los más prestigiosos de la literatura hispanoamericana, en 2011. Vásquez es autor de tres novelas en total, como escritor, ha querido explorar la literatura latinoamericana desde una perspectiva completamente alejada del realismo mágico para proporcionar al lector historias que le permitan reinventarse, como de acuerdo con él el realismo mágico lo hizo en su momento.

Juan Gabriel Vásquez

 

Talleres ideados para incentivar la creatividad literaria en niños y jóvenes se están convirtiendo en una tendencia.


Otras notas



De nuestra red editorial