×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hábitos alimenticios que te hacen envejecer

Por Ana Noriega - 10/08/2013

No cabe duda que somos lo que comemos. Una alimentación balanceada no sólo te permitirá mantener un peso adecuado y buena salud, también impide que el proceso de envejecimiento se acelere. A continuación te presentamos cuatro acciones que debes evitar al alimentarte si no quieres fomentar el envejecimiento de tu cuerpo.

 Hábitos alimenticios que te hacen envejecer

   1.   Comer carne roja y lácteos grasosos en exceso.

Las grasas saturadas encontradas en estos alimentos provocan un envejecimiento prematuro del cerebro, según lo encontrado en un estudio que se realizó siguiendo los hábitos alimenticios de 6,200 mujeres norteamericanas. La alternativa recomendada es ingerir grasas mono saturadas como las contenidas en el aceite de oliva y los pescados.

   2.   Mucha sal…

El exceso de sal en los alimentos provoca deshidratación e interfiere con el correcto desarrollo de los huesos, además contribuye al desarrollo de enfermedades renales, hepáticas y arteriales. Investigaciones recientes hechas en Canadá apuntan a que el consumo excesivo de sal afecta la salud cognitiva de personas adultas.

   3.   … o mucha azúcar.

El endulzante daña directamente el colágeno en la piel, lo que provoca arrugas y flacidez.

   4.   Comer de prisa, en el coche, trabajando o bajo estrés.

Las hormonas propias de la adrenalina y el estrés impulsan la sangre del estómago hacia las extremidades, dificultando el proceso de digestión y haciéndolo más lento. Comer estresado también puede provocar comer en exceso, con todas las consecuencias negativas que esto conlleva.

 

Fuente: The Huffington Post.

 

Para las excepciones, ¿conoces estas taquerías en Querétaro?


Otras notas



De nuestra red editorial