×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una pluma anti faltas de ortografía

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2013

Dos inventores alemanes desarrollaron un dispositivo para escribir que emite vibraciones si se ha cometido una falta de ortografía o la caligrafía del escritor no tiene suficiente legibilidad.

 Una pluma anti faltas de ortografía

A Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, un par de inventores alemanes, se les ocurrió el diseño de una pluma que detectara faltas de ortografía al escribir después de comprobar que sus hijos tenían mala ortografía, fue así como nació Lernstift. A diferencia de otras plumas de escritura digital, la cuales requieren de dispositivos externos para funcionar, Lernstift puede trabajar tanto de forma independiente, como con aplicaciones en dispositivos electrónicos, todo depende de qué tipo de función se le de a la pluma.

La Lernstift está equipada con dos modalidades, ortografía y caligrafía, las cuales emiten vibraciones cada vez que el usuario tiene un error ortográfico o su escritura tiene poca legibilidad, además cuenta con puntas intercambiables que permiten su uso como bolígrafo, lápiz o pluma fuente. El dispositivo funciona con un sistema operativo Linux completamente equipado en el interior de la pluma, el cual funciona con un sensor, una memoria, el procesador, conexión Wi-Fi y claro, el módulo de vibraciones. Wolsky y Kaesmacher lanzaron una campaña en el sitio Kickstarter con el objetivo de reunir fondos que les permitan desarrollar y producir la Lernstift para su comercialización; visita el sitio de la campaña para conocer más sobre el producto y, por qué no, apoyar la causa.

 

Conoce los beneficios que trae consigo tomar una copa de vino tinto al día.


Otras notas



De nuestra red editorial