×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las 10 mejores academias de danza del mundo

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2013

En el marco del IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea te presentamos una lista de las diez mejores escuelas de danza a nivel mundial.

 Las 10 mejores academias de danza del mundo

Para la profesionalización de la danza son imprescindibles la disciplina y los sacrificios, ya que las escuelas de danza profesional normalmente se encuentran estructuradas bajo una rígida serie de requisitos y reglas que sólo aquellos que de verdad busquen advocar su vida a la danza podrán cumplir. Las escuelas de danza más prestigiosas del mundo son conocidas no sólo por la calidad de su alumnado, profesorado y egresados, también por su estrictez y por lo difícil que es hacerse de una plaza en las mismas. En el marco del IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea te presentamos una lista de las diez mejores escuelas de danza a nivel mundial.

 

– Academia de Ballet Bolshoi. Fue inaugurada en 1776 en Rusia, y desde entonces es considerada una de la escuelas de ballet líderes a nivel mundial. Entre sus egresados tiene a la bailarina Maya Plisetskaya, una de las únicas dos bailarinas que han recibido el título de «prima ballerina assoluta».

– The Royal Ballet School. Situada en Londres, esta academia es filial de la compañía Royal Ballet. Enseñan un riguroso método de ballet clásico para poder colocar a sus egresados en las compañías más prestigiosas del mundo.

– Escuela de Ballet de la Ópera de París. Es la escuela de la compañía del Palais Garnier, fue inaugurada en el siglo XVII durante el reinado de Louis XIV y desde entonces dan formación a algunos de los bailarines más famosos.

– Escuela Brent Street. Fundada en Australia en 1986, esta escuela se ha dedicado al desarrollo artístico de bailarines en las áreas de ballet, jazz, hip hop, teatro musical, canto, drama y acrobacia. Muchos de sus egresados son hoy actores y actrices de Broadway.

– American Ballet Theatre. Esta escuela ubicada en la ciudad de Nueva York da formación a algunos de los mejores bailarines del mundo gracias a sus programas en educación de técnica de baile. Uno de sus egresados más famosos es David Álvarez, ganador del premio Tony y líder del musical Billy Elliot.

– Academia Internacional de Ballet de Salzburgo. Está localizada en Austria y ofrece formación académica en los estilos clásico, contemporáneo, jazz y coreográfico. Su misión es redefinir las habilidades de los bailarines jóvenes y mejorar su experiencia de desarrollo.

– Academia de Baile Joffrey. Es una escuela de ballet y contemporáneo con sedes en Chicago y Nueva York, con más de 50 años de experiencia, es una de las instituciones más exigentes y ofrece formación en los niveles infantil, adulto y profesional.

– Julliard. Es un punto de referencia histórico en cuanto a formación musical respecta, y la danza no es excepción. Se caracteriza por tener divisiones universitarias y pre universitarias en las áreas de tap, jazz y contemporáneo, entre otros.

– Academia de Ballet Kirov. Fundada en Washington D.C., ofrece formación de medio tiempo y tiempo completo a estudiantes de 7 a 12 años. Cuenta con su propio programa académico y residencial que promueve el desarrollo de bailarines jóvenes.

– Escuela Nacional de Desarrollo de Arte de Dublín. Esta escuela irlandesa ofrece formación en drama, baile y canto para todas las edades. Fue inaugurada por el hermano del actor Collin Farrell, Eamon Farrell, a principios de la década de 1990, entre sus clases hay talleres de baile callejero, Bollywood, hip hop, funk y teatro musical, entre otros.

 

El 4to Encuentro de Internacional de Grupos y Academias de danza se llevó a cabo este sábado.


Otras notas



De nuestra red editorial