×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC abre puertas a universitarios durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2013

Arquitectos, estudiantes de Ingeniería Civil o contadores podrán acudir a las obras para realizar trabajos prácticos en los días de descanso

 CMIC abre puertas a universitarios durante vacaciones

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, aseguró que para estas vacaciones de verano se dará cabida a los estudiantes de Ingeniería, Arquitectura o Contabilidad que deseen colaborar de manera voluntaria en algunos proyectos con el fin de que obtengan experiencia, al tiempo de que se estén aprovechando los días de descanso.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el empresario de la construcción detalló que los estudiantes de estas carreras  podrán acudir a las obras para realizar trabajos prácticos, aunque dependerá de las constructoras el dar o no algún tipo de remuneración económica, pues la labor de la CMIC es canalizar a los interesados.

Estamos hablando de que alrededor de 50 o 60 a lo largo de todo el año, tenemos participación con ellos. Van a hacer supervisiones de campo, van a hacer levantamientos de planos, de terracerías, llevar un control de la obra, ese tipo de cosas”, indicó.

Cuestionado acerca del mercado laboral para los ingenieros, y si hay saturación de estos en Querétaro al egresar, comentó que cada día se requieren estudiantes especializados en algún sector de la construcción, pero negó que haya saturación en el ramo.

La verdad es que nosotros como constructores sí necesitamos más ingenieros que salgan con capacidad para hacer personitarios, para hacer control de obra, para manejar bien los software de ingeniería que se manejan; entonces para nosotros no son suficientes, se necesita cada vez más”, añadió.

Finalmente Cabrera Sigler destacó que cualquier estudiante interesado puede acudir a las instalaciones de la CMIC ubicadas en Río Yaqui 101, colonia Lomas de San Pablo, para pedir informes al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial