Legislatura construirá nueva sede a través de arrendamiento en ‘leasing’
De esta forma se podrá cubrir el gasto
El Poder Legislativo del estado de Querétaro utilizará el leasing para lograr construir su nueva sede, que se encuentra en la zona de Centro Sur.
Con este método de arrendamiento los constructores irán construyendo la obra “llave en mano” con lo que la Legislatura podrá recibir la nueva sede sin necesidad de cubrir el costo total, aseguró Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva.
“Vamos bien, puedo decirte que dentro de lo que es el proceso de las etapas gruesa, la primera es cómo financiarnos para que no cueste a la Legislatura. En ese tenor decidimos en la Mesa Directiva que es conveniente hacer leasing, es decir, la contratación de un crédito llave en mano”, añadió.
El legislador panista indicó que por cuestiones relativas a la Ley de Obra Pública se tendrá que licitar el proyecto por lo que los plazos se extenderán hasta el mes de agosto para poder construir.
“Este proyecto prácticamente ya de está concluyendo, la próxima semana nosotros tenemos la primera reunión para ver las modificaciones de lo que ya se le propuso al proyectista. En base a (sic) esto ya comenzaría esta nueva etapa de construcción”, adelantó.
Lomelí Noriega insistió en que la meta es tener la nueva sede lista en un año, para la entrega del quinto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa.