×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes afectados de La Llave reciben apoyos

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2013

80 colchones, 500 costales de arena, kits de limpieza y alimento se reparten entre las personas afectadas por la lluvia

 Habitantes afectados de La Llave reciben apoyos

Luego de la lluvia que afectó la comunidad de la Llave en el municipio de San Juan del Río, la noche del martes por comenzó la entrega de apoyos a las familias afectadas, que consistió en kits de limpieza y despensas; informó el director de la unidad de protección civil en esta demarcación, Enrique López Anaya. 

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario informó que como parte de los apoyos se repartieron comidas y desayunos a 700 personas en el centro de atención que fue abierto para la contingencia, además de que este miércoles se repartieron 80 colchones entre las familias más afectadas.

Kits de limpieza, despensas, cobijas, que se hicieron llegar a las familias que tuvieron mayor afectación; ya el día de ayer se repartieron aproximadamente 300 de estos kits. El día de hoy, por instrucciones del señor gobernador y del presidente municipal, se van a hacer llegar aproximadamente 80 colchones a la comunidad de La Llave, esto en base a la cuantificación de los daños que se hizo, así como 500 costales de arena“, detalló.

En cuanto a las labores de limpieza, cerca de 10 tolvas y maquinaria pesada realizan labores de limpieza en calles y caminos; además de que ya se habilitó el tramo carretero que conecta las comunidades de La Llave y La Valla, en conjunto con la Comisión Estatal de Caminos.

La maquinaria pesada sigue trabajando a la fecha, haciendo mantenimiento de limpieza de las calles y en los drenes donde se tuvo afectación; y respecto a la carretera La llave y La Valla ya el día de ayer quedó reencarpetada al 100 por ciento, ya pueden circular con normalidad hacia la comunidad de la Valla”, añadió.

Finalmente, Enrique López Anaya precisó que se monitorea día y noche con las cuadrillas de protección civil por la caída de más lluvias, esto para prevenir que se vuelvan a presentar afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial