El Marqués está rezagado en urbanización y agua potable: edil
Para revertir esos rezagos se requiere una inversión aproximada de 119 millones de pesos, aseguró el presidente municipal Enrique Vega Carriles
El municipio metropolitano de El Marqués presenta fuertes rezagos en materia de urbanización y agua potable y para revertirlos se requiere una inversión aproximada de 119 millones de pesos, reconoció este jueves el edil de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.
“Las comunidades más rezagadas son las de la zona norte, pero hay rezago en muchas, en La Piedad hay calles que no tiene urbanización; hay calles que les falta agua potable, muchas comunidades con falta de urbanización, todo el recursos se aplicará en eso agua, luz, drenaje y urbanización”, detalló en entrevista en el marco de la presentación de los Planes estatales de Desarrollo Urbanos Integrales y de Vivienda.
Añadió que el presupuesto real para invertir en éste rubro con el que cuenta el municipio oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos.
Asimismo, el munícipe indicó que la fase de desarrollo habitacional se encuentra en su etapa inicial y a la par el municipio comienza a tener problemas de movilidad, así como con las rutas de transporte público.
“Si se hace una buena planeación no estaríamos pasando por esto y es por ello que todo el acercamiento que se tenga debe de ser de forma ordenada y controlada”, argumentó.
Vega Carriles destacó que para finales de 2013 se prevé ofertar alrededor de seis mil viviendas, realizadas por diversos desarrolladores, y añadió que la mayoría de las casas a construir son de interés social.
“Ya se entregan con áreas comunes, algunas con escuela, se está planeando de esa forma, se prevé que en este ramo El Marqués crezca alrededor de un 12 por ciento anualmente, hoy estamos alrededor de 140 mil habitantes, se espera que haya una cuarta parte más cuando salgamos de la administración”, finalizó.