Ciudad Mural avanza con la pinta de 13 fachadas en Hércules
Habitantes se muestran contentos con el proyecto
Con el proyecto “Ciudad Mural” el ayuntamiento de Querétaro pretende exaltar la cultura de la zona de Hércules mediante la realización de murales en las fachadas de las familias del lugar.
Hasta el momento son 13 las familias que han permitido que los jóvenes de “Ciudad Mural” realicen su arte sobre las casas, recuperando valores tradicionales como la antigua Fábrica textilera de Hércules.
“El asunto va bastante bien, tenemos contemplada la realización de 13 murales y tienen un avance de más del 50 por ciento y este proceso a través del diálogo y el muralismo nos ha resultado bastante bien los habitantes de Hércules lo están tomando de una manera muy buena”, aseguró Joshua Gutiérrez, del Colectivo Tomate, quien colabora en el proyecto.
Fernando Ponce, conocido como “Clubber”, pinta la pared de una tradicional familia de Hércules cuyo abuelo trabajó en la Fábrica textilera, lo cual está plasmando en colores sobre su casa.
“Metimos muchas cosas de la familia, es el vínculo que queríamos lograr entre los murales y la sociedad de Hércules. Lo que yo estoy pintando tiene que ver con tradiciones de la misma familia y tradiciones de aquí de Hércules, que es lo que queremos lograr con los murales”, anotó.
Delio, por su parte, pinta la fachada de una casa frente al río de Hércules, y considera que el proyecto Ciudad Mural debería replicarse en todas partes.
“Se trata de una fachada entera, dos casas con dos familias, representando un poco la historia que me han contado y lo que más le interesaba a esta gente. Por un lado tengo un paisaje y por otro lado es una representación e interpretación de la Fábrica”, expuso.
Joshua Gutiérrez hizo una invitación para el próximo domingo 9 de junio, en la explanada de Hércules, donde se inaugurarán los murales.