Regidores en municipio de El Marqués denuncian presuntas amenazas
Indicaron que interpondrán una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable
Los regidores María Alba y José Altamirano López en el ayuntamiento de El Marqués informaron que interpondrán una denuncia de carácter jurídico ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por presuntas llamadas de extorsión, así como amenazas.
En entrevista, María Alba – regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- señaló que se tiene la sospecha de que estas llamadas podrían estar siendo realizadas por gente “cercana” a Juan Gabriel Olvera, mejor conocido como “El Gavilán”, quien se instaló hace unos días a las afueras de la presidencia municipal.
“Tienen coraje de que él no está en su puesto, pero no está en su puesto él sabe porque, ni yo tuve nada que ver, ni yo dije nada, yo no tuve nada que ver“, apuntó la regidora.
En este sentido, manifestó que no cuenta con enemigos y que dicha situación de las llamadas “le preocupa”, aunque adelantó que no tomará medidas como seguridad privada u otras similares, sino que utilizará las vías institucionales.
“Recibí una llamada en la cual me preguntaban si yo era la regidora Alba, les dije que sí a sus órdenes y me dijeron que necesitaban tres millones de pesos, muy enojado, y nos lo vas a dar o está de por medio tu familia, acuérdate que tienes hijos. Yo he aguantado todo lo que me dicen, pero cuando te dicen de tu familia, dices qué onda, tengo miedo”, detalló.
Finalmente, José Altamirano López, regidor suplente de “El Gavilán”, indicó que se sumará a la denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable, puesto que aseguró que ha recibido amenazas, aunque no precisó cuáles.