Regidora justifica no votar jubilación de Juan Marcos Granados Torres
El lugar de la regidora en comisión será ocupado por José Luis Aguilera Rico
La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, María Cándida Acosta Pérez, presentó el oficio mediante el cual informa a la Secretaría de Ayuntamiento el impedimento que tiene para conocer y resolver sobre el acuerdo que autoriza la jubilación del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el punto fue aprobado por unanimidad y enseguida se propuso al regidor José Luis Aguilera Rico para ocupar el lugar de Acosta Pérez en la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, en ese caso en particular, lo cual también fue aprobado por unanimidad.
Aguilera Rico dijo que a partir de mañana, cuando se le entregue la información sobre el caso, iniciará su estudio y con ello se podrá votar de forma imparcial en sesión de Cabildo, para con ello conceder o no la jubilación a Granados Torres.
Por su parte, Acosta Pérez señaló en entrevista que su decisión de abandonar dicho puesto de trabajo en la Comisión de Hacienda se debió a que existe una denuncia interpuesta de su parte hacía Granados Torres por delitos de lesiones y abuso de autoridad, lo cual data del 8 de noviembre de 2011 y se encuentra bajo la averiguación previa número IIIA/2026/2011.
“No daría mi voto ni aunque fuera de otra manera, porque es una persona muy arbitraria y se portó muy mal con la Unidad Cívica, con sus dirigentes, con Pablo González y con Cándida Pérez. Estábamos ayudando al que necesita, tratando de impedir que no le sacaran las cosas de su casa a una señora en la colonia Amalia Solórzano”, detalló.
Por su parte, la asesora legal de la regidora perredista manifestó que la referida denuncia todavía se encuentra en la parta de indagatoria en la agencia del Ministerio Público y el Tribunal de Responsabilidades.