×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vega Montoto anuncia operativo fijo para evitar accidentes vehiculares por paso de ganado

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2013

Hay reportes de accidentes y muertes por esa situación

 Vega Montoto anuncia operativo fijo para evitar accidentes vehiculares por paso de ganado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, garantizó que se mantendrá un operativo de unidad fija y unidades móviles en Paseo de la República y Anillo Vial Fray Junípero Serra, para evitar que aumente el aumento de accidentes automovilísticos a consecuencia del cruce de ganado.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que en lo que va del año se han contabilizado al menos tres accidentes por esta situación en Paseo de la República y dos más en Fray Junípero Serra, que han propiciado la muerte de dos personas.

“Hemos recibido la instrucción del señor gobernador de tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, ya la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha dispuesto una unidad fija en la zona de más conflicto y unidades en carrusel constantemente, para supervisar que no pase ganado”, dijo.

Manifestó que actualmente están tratando de identificar al pastor o dueño del ganado, para hacerle ver los riesgos que implica el paso de los animales en vías de alta velocidad, incluso podría hacerse acreedor a una multa ya que el Reglamento de Tránsito municipal así lo prevé.

Vega Montoto expuso que también estarán atentos a que la ciudadanía respete los límites de velocidad, puesto que la serie de accidentes han sido la combinación del paso de ganado con el exceso de velocidad.


Otras notas



De nuestra red editorial