| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Festival Cultural de Querétaro: Kiss My Jazz.

Una mezcla de jazz con ritmos callejeros que evocan a la música gitana son los sonidos que caracterizan a Kiss My Jazz.



Por: Begoña Sieiro
Kiss my jazz

Kiss my Jazz es un grupo de jóvenes originarios de Querétaro, Zihuatanejo, el Distrito Federal y Ohio; David Gálvez en la guitarra eléctrica, Aldo Peñaloza en la guitarra acústica, Adrián Morales en el bajo, Raúl Rodarte en el saxofón y Gregory Harrington en la trompeta. Residen en Querétaro y han trabajado en este proyecto musical desde hace un año.

Su participación en el Festival Cultural de Querétaro el día martes fue una de sus primeras presentaciones en este tipo de eventos, sin embargo los asistentes al concierto en la explanada de la delegación Epigmenio González no dudaron en pararse a bailar durante toda la hora que tocaron, al ritmo de clásicos del jazz gitano como Artillerie Loude, del compositor francés Django Reinhardt, generando un ambiente divertido tanto arriba como abajo del escenario.

Kiss My Jazz es un muy buen ejemplo de la calidad que maneja la música independiente en Querétaro y la importancia que tiene la realización de eventos como el Festival para acercar a todos los miembros de la comunidad a las iniciativas culturales de los ciudadanos. Aunque Kiss My Jazz no tendrá otras presentaciones en el Festival, otros grupos como Jazz Son Tres y Akústica Oldies Jazz interpretarán este género en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Bora Bora deleitó al público con música y bailes polinesios.