| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Festival Cultural de Querétaro: Bora Bora, danzas polinesias.

El día de ayer en la explanada de la delegación Epigmenio González, los miembros de Bora Bora ofrecieron al público una presentación de varios números en la que se incluyeron diferentes tipos de bailes, en femenino y masculino, cerrando con una pieza de música tradicional.



Por: Begoña Sieiro
Bora Bora

Desde hace más de 25 años el Centro Cultural Polinesio Bora Bora ofrece un espacio de aprendizaje para todos los habitantes de Querétaro que estén interesados en los bailes Hula y Ori Tahití, así como la posibilidad de aprender más sobre otros aspectos de las culturas hawaiana y tahitiana como los instrumentos musicales típicos y el idioma. Tanto alumnos como maestros de Bora Bora Kalahikiola Halau han participado de numerosos concursos a nivel nacional, asimismo todos sus profesores se han capacitado a través de los mejores cursos internacionales.

El día de ayer en la explanada de la delegación Epigmenio González, los miembros de Bora Bora ofrecieron al público una presentación de varios números en la que se incluyeron diferentes tipos de bailes, en femenino y masculino, cerrando con una pieza de música tradicional. Al finalizar, los directivos de este centro cultural realizaron un ritual hawaiano de agradecimiento en el que también participó el delegado Mauricio Ramírez Calzada, y puntualizaron que, además del baile, la promoción de valores que incluyen el respeto y la protección al medio ambiente, es parte de los objetivos de la escuela.

Esta presentación fue una de las muchas representaciones de danza incluidas en el programa del Festival Cultural Querétaro y se presentará nuevamente el sábado 6 de abril en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Gritos y susurros fue la puesta en escena que se presentó el lunes en el Rosalío Solano.