| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Festival Cultural de Querétaro: Aletheia, danza contemporánea.

Como parte de las actividades programadas para el Cineteatro Rosalío Solano dentro del Festival Cultural de Querétaro, se presentó Aletheia Cuerpo Escénico de México.



Por: Begoña Sieiro
Aletheia

Aletheia Cuerpo Escénico de México es un grupo de bailarines profesionales de danza contemporánea establecido en la ciudad desde 2007. Aletheia surge como un espacio en el que cada uno de sus integrantes se auto-explora para descubrir una o varias personalidades escénicas.

En su trayectoria se encuentran participaciones en eventos nacionales e internacionales como el Certamen Internacional de Coreografía Burgos en Nueva York, el Homenaje a Guillermina Bravo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca, y una gira por España que comenzará el próximo 11 de abril. Asimismo, han colaborado con numerosos coreógrafos de renombre internacional como Juan de Torres, Robert Hayden, Eugenio Barba, Alessandra Prosperi y Kun Yan Lin.

En las piezas presentadas el día de ayer (4 de abril, 2013) en el Cineteatro se utilizaron diversos recursos escénicos que incluyeron proyecciones audiovisuales y el monólogo corto de una bailarina; en la selección musical por su parte se emplearon canciones que fueron desde una versión de Feeling good, de Nina Simone, hasta Ne me quitte pas, de Jacques Brel y que fue interpretada por miembros de Aletheia con voz y piano en vivo.

Kiss my jazz, un grupo de jóvenes jazzistas, se presentó esta semana en la delegación Epigmenio González.