×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2013

Un día como hoy, pero de 1805, nació alguien muy importante para la literatura infantil: Hans Christian Andersen. En su honor, el 2 de abril fue declarado Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

 Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Hans Christian Andersen nació en un pueblo de Dinamarca en el que su padre era un zapatero pobre y su madre lavandera y alcólica. A pesar de esto y de que su padre murió en 1816, él logró entrar a la Universidad de Copenhague y volverse uno de los escritores infantiles más importantes de la historia.

Entre sus obras se encuentran algunas muy conocidas como: La sirenita, El traje del emperador, Pulgarcita, y El patito feo, entre muchas más. Incluso existe un parque de diversiones, en Shanghái, dedicado por completo a sus cuentos.

Sufrió de dislexia y sus escritos tenían muchos errores, pero como fue famoso desde su tiempo, tenía editores que le corregían sus textos.

Al contrario de las películas de niños con las que estamos familiarizados hoy en día, las historias de Andersen siempre tenían finales felices. Seguramente a causa de la terrible infancia que él mismo vivió.

Además de sus famosos cuentos, escribió 36 obras de teatro; seis libros de viaje; seis novelas; cientos de poemas y aproximadamente 170 cuentos.

Es necesario seguir promoviendo la lectura entre niños y jóvenes, ya que leer les abre las puertas del mundo.

«Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto.» -Hans Christian Andersen

¡Feliz día del libro infantil!


Otras notas



De nuestra red editorial