×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salgado García fue aprehendido por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2013

El sujeto fue detenido la víspera por elementos de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Corregidora

 Salgado García fue aprehendido por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego

Miguel Salgado García, quien fue detenido la víspera en el municipio de Corregidora, fue reaprehendido por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y también por el delito de portación de arma de fuego, según precisó la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República delegación Querétaro.

Salgado García estaba prófugo de la justicia federal y contaba con una orden de aprehensión vigente dentro del expediente 139/2009-III.

La víspera, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Corregidora informó sobre la detención de Salgado García en la colonia Lomas de Balvanera, pero no precisó de los motivos de la misma.

Por ello, Códice Informativo preguntó a la oficina de Comunicación Social sobre el hecho.

“Fue procesado, se le dictó auto de formal prisión y se le dictó sentencia, pero al momento en el que se le dicta la sentencia, el juez le permite que pueda realizar actividades comunitarias al fin de convalecer la sentencia”, indicó Comunicación Social de la PGR.

De igual forma se dijo a Códice Informativo que el sujeto había sido condonado de su sentencia y como parte de sus obligaciones procesales tenía que acudir a la firma del libro, lo cual incumplió.

Tras su reaprehensión, el preso fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto donde cumplirá su pena y será puesto a disposición del Juez tercero del distrito, quien es el conocedor el caso, añadió la oficina de Comunicación Social de la PGR delegación Querétaro.

La dirección de Comunicación Social de la PGR, reiteró que el hecho de haber dejado de firma una sola vez fue suficiente razón para su reaprehensión.


Otras notas



De nuestra red editorial