×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cultural de Querétaro 2013

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2013

Este evento tiene como objetivo descentralizar las actividades culturales y artísticas para que alcancen a todos los integrantes de la comunidad queretana y no sólo a aquellos que visiten o vivan el Centro Histórico.

 Festival Cultural de Querétaro 2013

El gobierno municipal organiza el primer Festival Cultural de Querétaro, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 7 de abril en todas las delegaciones del municipio. Este evento tiene como objetivo descentralizar las actividades culturales y artísticas para que alcancen a todos los integrantes de la comunidad queretana y no sólo a aquellos que visiten o vivan el Centro Histórico.

Acercar el arte a niños, jóvenes y adultos es esencial, pues en él pueden encontrar motivos de identificación y orgullo, además de conocer más sobre su cultura y su entidad.

Como parte del programa se han organizado 120 eventos de distintas disciplinas: danza, música, teatro y artes plásticas, que se podrán disfrutar en las demostraciones de 700 artistas invitados, la gran mayoría originarios de Querétaro, así como en talleres y conferencias aptas para todo público. Contará también con la participación de artistas nacionales originarios de los estados de Chiapas y Tamaulipas, y del grupo de hip-hop colombiano Sociedad FB7 como único invitado internacional.

Este evento pretende fortalecer el arte, la diversidad y la participación social; las actividades programadas incluyen un tianguis de artesanías indígenas, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, conciertos de rock, jazz y música electrónica, un circo, talleres de pintura infantil y ballet folclórico, entre muchos otros.

La entrada a todos los eventos es gratuita. Consulta la programación completa aquí.

 

En lo que empieza el Festival aprovecha para asistir a una de las obras de teatro que se presentan este fin de semana en la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial