×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diócesis instruirá Escuela para Padres de la Legislatura local

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2013

El diputado local Germán Borja asegura será una escuela laica

 Diócesis instruirá Escuela para Padres de la Legislatura local

Como parte de las acciones que pretende emprender la Comisión de la Familia de la LVII Legislatura se instituirá la Escuela para Padres, la cual impartirán monitores de la Diócesis de Querétaro. 

Germán Borja García, quien preside la Comisión, aseguró que a pesar de la participación de la Iglesia Católica la escuela será laica y no contendrá contenidos religiosos. 

“Es una vez por semana, sería los sábados durante unas tres horas y media o cuatro. Los instructores serían los monitores de la diócesis, ellos se basarán en los folletos que estoy haciendo que son totalmente laicos”, dijo.

El legislador del municipio de Corregidora destacó que los folletos ya se están imprimiendo y en las próximas semanas estarán presentándose a la opinión pública, pero adelantó que no tienen sesgos religiosos y los monitores, a pesar de venir de la Diócesis de Querétaro, se ceñirán a ellos y no darán contenidos católicos.

“La escuela para padres ya se estaba dando, y lo que estamos haciendo es retomarlo. La Diócesis tiene su escuela para padres que trabajan en muchas Iglesias, y aquí hoy por hoy nosotros la ofrecemos pero laicos. Todos los folletos tienen su presentación en Power Point totalmente laica, y yo estaré revisando”, expuso.

Borja García indicó que no tiene previsto que otros instructores que no pertenezcan a la Diócesis participen de la Escuela para Padres de la Comisión de la Familia del Poder Legislativo queretano, ya que los monitores católicos ya están capacitados y no pretende gastar en capacitar a otros instructores.

La Escuela para Padres comenzaría sus labores en el mes de abril y la idea es tener a entre 40 y 50 parejas que asistirán semanalmente durante un año, equivalente a un ciclo de escolar.


Otras notas



De nuestra red editorial