×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra no ve con malos ojos alianza con el PRD

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2013

El diputado del PRI señaló que su partido siempre está abierto a las alianzas con entidades políticas afines

 Braulio Guerra no ve con malos ojos alianza con el PRD

Alonso Landeros Tejeida, nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descartó una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral 2015, y su antecesor en el cargo, el diputado Braulio Guerra Urbiola, no lo ve con malos ojos.

El diputado coordinador de su fracción parlamentaria en la LVII Legislatura indicó que los legisladores estarán pendientes en la reforma electoral por venir, lo cual podría reglamentar también las alianzas y las coaliciones, pero ya en el ámbito de lo político se dijo abierto a sumar.

Como diputados aspiramos a tener una reforma electoral, que dialoguemos y no nos precipitemos con otras fuerzas políticas a los temas, emprender un trabajo que permita consolidar reglas para las alianzas, coaliciones y muchos temas que convergen en lo electoral. El PRI se ha quedado con una posición abierta a las sumas, desde luego dependerá de otras fuerzas políticas, de sus comités nacionales, tomen la decisión”, argumentó.

El que fuera dirigente del tricolor en la entidad durante el proceso electoral de 2012 añadió que desde su posición colinda con el espectro político que ocupa el PRD, por lo que trabajar en conjunto con dicho instituto político es algo que para el PRI resulta positivo.

Yo, a título personal, siempre veré con simpatía aliarse con entidades políticas afines, adentro del PRI hay corrientes también de izquierda, yo me declaro zurdo y dentro de esa directriz siempre veremos con simpatía estar congregando no solamente proyectos electorales sino también de reforma social y de trabajo legislativo con la izquierda queretana y mexicana”, expuso.

Guerra Urbiola indicó que dentro del PRI existe una veta importante de izquierda asociada con la construcción social, el progresismo y las ideas liberales, sin embargo, dejó claro que es una decisión de carácter nacional que se tendrá que respetar.


Otras notas



De nuestra red editorial