WAR: 20 fotografías de Pablo Bobbio


Por Staff Códice Informativo el 10/02/2013
 WAR: 20 fotografías de Pablo Bobbio

El viernes 8 de febrero se inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición WAR, del fotógrafo y pintor argentino Pablo Bobbio, en la que colaboran 20 escritores y poetas de diferentes países.

En sentido metafórico, el artista aborda el tema de la guerra desde tres perspectivas diferentes: el antes de ésta, en donde se busca infundir en la sociedad la idea de que el fin justifica los medios a través de herramientas como el miedo y el falso heroísmo; el durante, que apunta a la destrucción que toda guerra implica, al cómo, en medio del caos, las industrias buscan establecerse en las zonas afectadas, y el después, donde se minimiza al vencido, se instaura la industria y se engrandece a los falsos héroes.

Para Bobbio, la intención detrás de todas las guerras es el enriquecimiento económico; las industrias enmascaradas de Dios o de Patria. El argumento que defiende, a través de sus fotografías así como en los textos que las acompañan, es precisamente el desenmascaramiento de la industria y los pactos que ésta hace con los gobiernos; lo que verdaderamente hay detrás de las invocaciones a deidades y nacionalismos.

WAR invita al espectador a utilizar el pensamiento crítico, a no dejarse seducir por el espectáculo de la violencia.

Esta obra ya ha sido exhibida en Cuba, Argentina y Estados Unidos, y continuará un recorrido del 2013 al 2014 por más países de América Latina y Europa.

En el Museo de la Ciudad la exposición permanecerá hasta el 2 de marzo. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. El acceso al museo es libre los martes y tiene un costo de $30.00 el resto de los días.

Hay otras exposiciones interesantes en Querétaro, búscalas. Una de ellas es ¡México está de fiesta! o el Festival de Comunidades Extranjeras.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa