Municipios serranos recibirán recursos para abatir rezago y marginación
Los principales retos en la zona serrana son el rezago educativo y la marginación
Este año los cinco municipios serranos recibirán un fondo de infraestructura por 104 millones de pesos, etiquetado por la Federación, para abatir el rezago y la marginación, anticipo el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que este monto representa un seis por ciento de aumento en comparación con 2012, que fue menor debido a que se trató de un año electoral.
“A través de sus participaciones y aportaciones federales los municipios serranos recibirán 488 millones de pesos, de los cuales 104 millones corresponden a recursos etiquetados para el rezago social y la marginación”, expuso.
Giordano Bonilla admitió que el desarrollo social de la zona serrana representa un reto para el gobierno del estado, aunque confía en que podrán avanzar en el combate a la pobreza ya que sumaran 200 millones que destinaran este año para la sierra a través del programa Soluciones.
El funcionario estatal apunto que los principales puntos que se buscara abatir con esta serie de acciones e inversiones serán el rezago educativo, la carencia de alimentos, la marginación y la escasez de espacios de salud.