×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El color en todas sus formas

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2013

El artista es capaz de moldear la realidad a su antojo, invitando al observador a interpretarla. Esta vez, a través del color y en manos del venezolano Carlos Cruz-Diez.

 El color en todas sus formas

En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en la Ciudad de México, se expone «El color en el espacio y el tiempo»; una recopilación de la obra del pintor venezolano Carlos Cruz-Diez. En retrospectiva, se abordan las diversas conceptualizaciones entorno al color que el artista ha ideado a lo largo de su carrera.

En su semblanza artística, Cruz-Diez manifiesta que su objetivo en el proceso creativo, al inicio de su carrera, era transmitir a las futuras generaciones la esencia de sus tiempos, tal como él lo había podido apreciar en las obras de los artistas holandeses del barroco. En el color encontró la oportunidad para experimentar con su objetivo pues, de acuerdo con él, era de los aspectos menos explotados del arte.

A lo largo de las cuatro salas que albergan la exposición, se pueden apreciar las piezas trabajadas en el marco de distintas disciplinas que van desde pintura y serigrafía, hasta luces neón sobre-expuestas, y maquetas. Al ser uno de los grandes exponentes del Op Art a nivel mundial, Cruz-Diez mezcla las perspectivas, las líneas, las formas y, desde luego, el color. Su obra juega con el ojo del espectador y lo envuelve en escenarios que remiten a alguna película de ciencia ficción.

«El color en el espacio y el tiempo» se inauguró en diciembre del año pasado y continuará abierta al público hasta el próximo 24 de febrero. Debido a la gran afluencia de personas que ha recibido, este martes 19 de febrero la entrada será gratuita.

El museo está abierto de miércoles a domingo y está ubicado en Insurgentes Sur 300, en el interior de Ciudad Universitaria.

Otra exposición de arte aquí, en Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial