×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejército y policía municipal vigilan Arroyo Seco: Edil

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2013

Se incorporarán 10 nuevos elementos a la guardia municipal

 Ejército y policía municipal vigilan Arroyo Seco: Edil

En el municipio de Arroyo Seco incorporarán 10 nuevos elementos a la guardia municipal para reforzar la seguridad en la demarcación y conformar un grupo de 40 policías que serían distribuidos en cuatro brigadas de 10 elementos para cubrir todos los frentes, informó el alcalde serrano, Élfego Torres Balderas. 

En entrevista, puntualizó que actualmente su demarcación -que colinda con los estados de Guanajuato y San Luis Potosí- está siendo constantemente vigilada con 30 policías municipales y 30 elementos del Ejército militar, además que reciben apoyo de la Policía estatal con rondines en caminos y carreteras, aunque descartó que haya problemas de delincuencia en Arroyo Seco.

Le vamos a invertir a lo que es seguridad nuevas patrullas, chalecos antibalas, estaríamos gastando en seguridad unos dos millones de pesos ya incluyendo los sueldos de los policías porque vamos a contratar a personal nuevo”, detalló.

Asimismo, subrayó que el sueldo de los policías es de los mejores en el estado, pues los de nuevo ingreso reciben cinco mil pesos qunicenales y para aquellos que tienen mas antigüedad en la corporación reciben un suelo de 16 mil pesos. 

En otro tema, anunció que este año dotarán de drenaje a la delegación de Concá, en lo que contemplan invertir alrededor de 26 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aportará el 80 por ciento del monto, luego de haber firmando un convenio de colaboración.

Finalmente, Torres Balderas adelantó que con recursos federales, estatales y municipales iniciarán la construcción de la carretera a la delegación La Florida que comprende 18 kilómetros y costara 20.7 millones de pesos, que una vez terminada podrían alcanzar el 80 por ciento de caminos terminados y conectados en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial