Corregidora impulsa operativos para prevenir robo de combustible
El edil, Antonio Zapata, comentó que se haría revisión aleatoria de pipas que circulen por su municipio
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que este martes por la noche planteará a las autoridades metropolitanas en materia de seguridad, su colaboración para que como parte de los operativos conjuntos se puedan hacer revisiones aleatorias a las pipas que circulan por su demarcación, a fin de detectar posible robo de combustible en Corregidora.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes se detectó la cuarta toma clandestina de combustible en este municipio; además de que calificó como “existosos” los operativos interinstitucionales que se realizan en el área metropolitana.
“Estaremos haciendo recorridos, estaremos haciendo todos los rondines y en los siguientes días implementaremos un operativo para revisar de manera aleatoria a las pipas. Todas las pipas que de alguna manera estén circulando en nuestro municipio, no sé si en proporción de 10 a 1, de 20 a 1 van a ser revisadas aleatoriamente, con el objeto de saber si transportan agua o transportan algún otro producto“, explicó.
De igual forma, Zapata Guerrero reiteró que su principal objetivo es “borrar” al municipio de Corregidora del mapa de robo de combustible, pues comentó que esta problemática no se presentaba antes, y actualmente es uno de los lugares con mayor reincidencia en este delito desde que entraron las nuevas administraciones.
“Eso es algo que no podemos contestar, pero siempre cabrá la duda. Por qué antes aquí en Corregidora no sucedía nada y hoy sí. Y lo que nosotros seguiremos haciendo es trabajar de la mano con la Policía Federal, con la procuraduría y obviamente con el operativo interinstitucional para estar vigilando todas las rutas. Evidentemente tengo que mencionar a la gente de Pemex, que también está muy metida”, añadió.
Finalmente, el edil comentó que también se han tenido pláticas con otras instancias para que pudieran realizarse operativos interestatales, pues en municipios aledaños como Apaseo el Alto, Guanajuato, el robo de combustible viene presentándose constantemente.