×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chicago Colosal

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2013

Es difícil asimilar la magnificencia de la ciudad de Chicago cuando la confrontas por primera vez. Aquel que ha perdido la capacidad de asombro, será capaz de recuperarla al darse cuenta de que el buen gusto, la gastronomía y el arte se conjugan en esta colosal ciudad de EUA.

 Chicago Colosal

Estamos acostumbrados a los centros financieros de Estados Unidos; a Nueva York por supuesto, con sus larguísimos rascacielos de vidrio formados uno tras otro. Sin embargo, Chicago es otra historia. Y esta frase dice mucho, porque no sólo es una ciudad distinta en su arquitectura, también en su cultura e historia; Chicago fue reconstruido casi desde el suelo después de un tremendo incendio que duró dos días, en octubre de 1871. Las llamas viajaron por encima del agua del río que cruza la ciudad, arrasando con todo. Después de la catástrofe, increíblemente, los habitantes y gobernantes supieron reutilizar gran parte de los materiales que quedaron para reconstruir lo que es hoy una de las ciudades más importantes de ese país.

Los puentes de Chicago están hechos de materiales reutilizados.

Aquí no sólo los edificios son altos e imponentes, son sumamente estéticos. La combinación de elementos utilizados en la construcción, que va de mármol a ladrillo y de acero inoxidable y a cristal, logra un paisaje urbano como ningún otro. No hay forma de que la metrópoli que habita Batman sea gris; se pinta más bien de tonos rojizos que combinan perfectamente con el azul elegante de su lago Michigan.

La cultura es, además, parte integral de la vida diaria. La gente de Chicago viste a la moda de forma refinada y los restaurantes, la mayoría de alta cocina, están abarrotados todos los días de la semana. En el Parque Millenium se encuentra una magnífica escultura de lo que pareciera un frijol, muy cerca del teatro Harris que, ubicado al aire libre, es una obra de arte en sí. Ambos, de un plateado brillante, se mezclan naturalmente con el entorno, con los árboles y con los edificios, creando un ambiente alegre.

Para visitar una nueva ciudad de Estados Unidos y dedicarle un tiempo a la gastronomía y al arte, sin duda Chicago es la mejor opción. Descarga la aplicación móvil: Choose Chicago, para descubrir todo sobre esta magnánima ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial