×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro tiene como meta recaudar 25 mdp por concepto de predial

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2013

La gente que ha acudido para realizar ajustes a su cobro es un mínimo del universo de contribuyentes

 Ayuntamiento de Querétaro tiene como meta recaudar 25 mdp por concepto de predial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Antonio Ávila Arvizu, dijo que la meta de recaudación del pago por impuesto predial al 28 de febrero es de 25 millones de pesos, prevenientes de alrededor de 35 mil contribuyentes.

En entrevista, el funcionario señaló que hasta este día se han recaudado siete millones de pesos por el referido concepto, lo cual está considerado dentro de los parámetros de la autoridad municipal.

“Se cayó un poco la recaudación por efectos del 5 de febrero y cuestiones del puente, pero esperemos que la próxima semana se regularice”, indicó Ávila Arvizu al reitrar que el número de personas que han acudido al área a su cargo para hacer ajustes no llega a 100 ciudadanos.

“La ley en un principio la emitieron los diputados y después sacan una enmienda o modificación a los artículos. Quienes han recurrido a nosotros son los que se especificaban en ese aspecto de que no rebasaran el 10 por ciento de la construcción en sus predios”, manifestó.

El funcionario municipal también abordó el tema de los deudores y señaló que aquellos contribuyentes que todavía no realizan el pago de éste y ejercicios anteriores, cuentan con la opción de llegar a convenios con el municipio.

“Como ya hubo presencia de 175 mil contribuyentes, estamos depurando. A finales de 2012 teníamos 485 y habíamos dado de baja como a 10, tendremos pendientes como 400, y de ellos no sabemos cuántos se regularizaron en este ejercicio, la meta es recuperar otro 20 por ciento de lo atrasado”, afirmó.

Ávila Arvizu puntualizó que el impuesto como tal no puede ser condonado, pero las multas y recargos sí. Asimismo, mencionó que diario se fijan convenios o autoriza el pago en plazos, no más allá de 24 meses, ya que es lo establecido por la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial