5 actividades de fin de semana en Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 10/02/2013
 5 actividades de fin de semana en Querétaro

Si este fin de semana tienes pensado quedarte en la ciudad o quieres conocer algún destino turístico de la entidad, estas son 5 opciones que te podrían gustar:

1. Recorridos de leyendas:

Las casonas, andadores y conventos del Centro Histórico albergan, además del legado arquitectónico colonial, las historias de quienes los construyeron o habitaron en sus épocas de esplendor. Los Recorridos de Leyendas son la oportunidad perfecta para conocer las leyendas que giran entorno a estos majestuosos lugares.

«Querétaro y sus leyendas» y «Noche de leyenda» son dos de las opciones de recorrido. Éstos visitan, entre otras, la Casona de los 5 Patios, la Casa de la Marquesa y la Casa de la Zacatecana. Estos tours son una alternativa divertida para conocer la historia de la ciudad que además puede disfrutar toda la familia.

2. Visita a museos:

Historia en el Museo Regional y el Museo de la Restauración de la República; arte en el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte, el Museo de Artes Gráficas, y el Museo de la Zacatecana. La oferta de museos en la ciudad satisface los más diversos intereses culturales, desde arte contemporáneo hasta la historia de la evangelización en la entidad.

Cada museo cuenta con exposiciones temporales y permanentes; la mayoría ofrece actividades para niños. La entrada es libre en algunos museos y en los que tiene costo el precio es muy accesible.

3. La Peña de Bernal:

A tan sólo 50 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Ezequiel Montes, se encuentra el tercer monolito más grande del mundo: la Peña de Bernal. Para escalar o sólo contemplar, esta maravilla natural ofrece un paisaje muy atractivo para propios y extraños.

El pueblo de Bernal cuenta con el nombramiento de «Pueblo Mágico» y a lo largo de sus calles se pueden comprar artesanías y cuarzos o comer gorditas hechas de maíz quebrado, rellenas de guisos, que son la especialidad de la zona.

4. Cañón de la Angostura, Río Escalena y Puente de Dios:

Ubicados en el municipio de Pinal de Amoles (a unos 150 kilómetros de la ciudad) estas atracciones naturales son parte de la Sierra Gorda queretana. El recorrido comienza en el pueblo minero Mina Grande, las aguas cristalinas del Río Escalena conducen hacia el Cañón de la Angostura, formado por altos muros de piedra llenos de vegetación. Al seguir por la ribera se llega a un túnel conocido como el Puente de Dios, del que desemboca una cascada de más de 30 metros de altura.

Este recorrido es apto para intrépidos y aventureros.

5. Noche de teatro:

Consulta la cartelera con la oferta para este fin de semana y cuéntanos tu opinión sobre la obra que elegiste. ¡Nos encantará leerte!

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa