Querétaro registra 6 mil 500 casos de enfermedades respiratorias
Son 4 mil menos que en el mismo periodo que 2012, destaca el secretario de Salud Mario César García Feregrino
En lo que va de 2013 se han registrado alrededor de 6 mil 500 casos de enfermedades respiratorias, aunque son cerca de 4 mil 000 casos menos en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, subrayó el titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, exaltó que el decremento en el número de casos con enfermedades respiratorias se debe a la cobertura adecuada de vacunación en el estado, aunque reiteró el llamado a la población para que eviten exponerse a las bajas temperaturas, se arropen adecuadamente y de estar enfermos no acudan a lugares de alta concentración poblaciones para evitar contagios masivos.
“Evidentemente tenemos que reforzar la vigilancia epidemiológica, aunque comparativamente en lo que va del mes tenemos 6 mil 500 casos de enfermedades respiratorias agudas, que son 4 mil menos con respecto al 2012”, destacó.
En cuanto a la temporada de vacunación contra la influenza tipo B, H3N2 y H1N1, que se abrió para la población en general desde el pasado 16 de enero, exaltó que ha tenido buena repuesta, particularmente en los módulos ubicados en plaza Sendero pues tan solo este fin de semana se aplicaron 8 mil dosis.
El funcionario estatal apuntó que hasta el momento se han aplicado más de 240 mil dosis y la meta planteada es de 390 mil al término de la temporada invernal, aunque los módulos cerrarán operaciones en la primera semana de abril.
Finalmente García Feregrino informó que para esta campaña de vacunación se invirtió un monto cercano a los 4.5 millones de pesos.