×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran misa de cuerpo presente en memoria de Blanca Pérez Buenrostro

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2013

Acuden personajes de la política local al Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito

 Celebran misa de cuerpo presente en memoria de Blanca Pérez Buenrostro

Familiares y amigos acudieron esta tarde a la misa de cuerpo presente en memoria de la ex diputada y ex alcaldesa de Corregidora, María Eugenio Blanca Pérez Buenrostro, quien murió ayer a causa de una enfermedad que padecía desde años atrás.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, cabecera del municipio de Corregidora, a donde acudió un número considerable de personas que conocieron a Pérez Buenrostro.

Además, acudieron personalidades de la política local para despedir a una de las impulsoras de la equidad de género en Querétaro, lideresa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien incluso dirigió las riendas del municipio de Corregidora en la década del 90.

Carmelo Mendieta, ex presidente municipal de Corregidora, Dalia Garrido, su compañera en la LVI Legislatura, Juan Gorráez, ex regidor del mismo municipio, y Ricardo Astudillo, actual diputado federal, fueron algunos de los personajes políticos que se dieron cita en el Santuario.

Delvim Bárcenas, actual diputada federal, Eunice Arias Arias, quien forma parte de la LVII Legislatura, y los ex diputados Joaquín Cárdenas y Luis Antonio Macías Trejo, actual presidente municipal de Tequisquiapan, también estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente.

“Ahora que estábamos en la misa recordaba un detalle: en una ocasión estábamos en sesión de pleno y discutíamos precisamente que no se vendiera comida chatarra; había algunos diputados que tenían papitas y refrescos, y Blanquita prácticamente nos exhibió. Lejos de que nos diera coraje, nos causó gracia y nos dio mucho gusto que a pesar de ser nuestra compañera y estar de nuestro lado nos exhibiera”, relató Macías Trejo.


Otras notas



De nuestra red editorial