×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Productores de Jalpan de Serra recibirán 2 mdp: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2012

El gobernador aseguró que ya prepara el el paquete económico para 2013

 Productores de Jalpan de Serra recibirán 2 mdp: Calzada

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, anunció que, a manera de incentivo, se destinarán 2 millones de pesos para apoyar a unos 20 productores de la zona serrana, con el objetivo de motivarlos a que sigan cuidando las zonas protegidas del estado de Querétaro.

En entrevista, compartió que la entrega de estos incentivos económicos la realizará específicamente en el municipio de Jalpan de Serra.

Al mismo tiempo informó que aprovechará su visita a esa zona, en los próximos días, para entregar nuevas instalaciones de hemodiálisis en el hospital de Jalpan, con el objetivo de acercar más servicios médicos a la población de aquellas demarcaciones, lo cual significó una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Reconoció que en dicho hospital continúan los problemas serios con las variaciones de voltaje, por lo que han sostenido diversas pláticas con elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conseguir que se le dé un correcto servicio a la ciudadanía en materia de energía eléctrica.

Va ser una visita rápida pero muy significativa en función de que estamos atendiendo dos de los objetivos más importantes que tenemos que cubrir en la Sierra, uno es la conservación y el orgullo que tenemos por nuestra áreas naturales protegidas y otro es la salud”.

Agregó que sostendrá una reunión con los presidentes municipales de la sierra queretana, es decir, de Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco para evaluar las condiciones en las que encontraron las administraciones y expresarles total disposición para apoyarlos en lo que requieran.

Así como lo he hecho con otros presidentes municipales, en esta ocasión vamos a cubrir a los municipios de la Sierra para ver en qué podemos sumarnos, en que podemos ayudarles, cuáles son las obras prioritarias que tendrán”.

Finalmente, el mandatario estatal apuntó que se encuentran actualmente armando el paquete económico que presentarán y solicitarán a la federación particularmente para continuar los trabajos de la carretera a la Sierra, que si bien apuntó que aún desconoce el monto que pedirán, adelantó que hacen falta más de mil 500 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial