López Portillo asegura que no hubo acuerdo Calzada-Aguilar


Por Staff Códice Informativo el 26/10/2012
 López Portillo asegura que no hubo acuerdo Calzada-Aguilar

El secretario de Gobierno dice que el poder Ejecutivo se mantendrá al margen de las declaraciones que en ese sentido hizo el diputado federal

El titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aclaró este viernes que no hubo algún acuerdo previo entre el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el diputado federal Marcos Aguilar, para aprobar la ley del seguro vehicular obligatorio, tal como lo afirmó el panista.

En entrevista, señaló que en el poder Legislativo es donde se hacen y se aprueban las iniciativas de ley y el poder Ejecutivo únicamente se encarga de ejecutarlas, por lo que deslinda de ese tipo de afirmaciones al gobierno del estado.

“Los acuerdos son políticos, en este caso es un tema de orden jurídico que resuelve estrictamente el Legislativo y en función de una facultad del Ejecutivo las regresas con observaciones”, argumentó.

El funcionario manifestó que, con el debido respeto, se mantendrán al margen de las declaraciones del diputado panista y solo se sujetarán a los términos que marca la ley.

Especificó que las pláticas previas a que saliera a la luz pública dicha iniciativa fueron con las comisiones respectivas y hubo una serie de consultas como es facultad del propio poder Ejecutivo, pero nunca con la intención de “planchar” la reforma, como se dice coloquialmente.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica