×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López Portillo aclara detención de escoltas de Calzada

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2012

Los escoltas del mandatario estatal estaban asignados a la seguridad de la señora Sandra Albarrán

 López Portillo aclara detención de escoltas de Calzada

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo, aclaró que la detención de los seis escoltas de avanzada del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, que fueron detenidos en el aeropuerto de la ciudad de Campeche, fue producto de una confusión de los elementos de seguridad de aquella entidad. 

Luego de que un medio impreso local de Campeche y algunos otros medios nacionales publicaron la detención de seis escoltas con 10 armas cortas y 600 cartuchos útiles el pasado sábado, en entrevista, el funcionario estatal aseguró que la situación ya fue aclarada por el propio comisario de la Policía Federal de aquella ciudad.

“Se tuvo contacto evidentemente con el comisario de la Policía Federal y con el regional para efecto de aclarar el tema, como se había dado una confusión sobre todo por responsabilidad de la empresa aeronáutica que generó una confusión en el arribo de los seis escoltas a la ciudad de Campeche”, explicó. 

Señaló que el motivo del viaje de los escoltas del gobernador de Querétaro a Campeche fue que ese fin de semana la señora Sandra Albarrán de Calzada viajó para asistir como invitada especial al informe del DIF estatal de aquella entidad. 

Especificó que los escoltas arribaron con el armamento que generalmente llevan consigo y con la intención de hacer el trabajo que se les encomienda por instrucciones del mandatario estatal, sin embargo, hubo falta de comunicación entre el personal de la aerolínea y elementos de seguridad del aeropuerto por lo que se generó alarma por el armamento que cargaban supuestamente en algunas maletas.


Otras notas



De nuestra red editorial