×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de seguro obligatorio violaría derechos constitucionales: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

Exhorta el gobernador José Calzada Rovirosa a la LVII Legislatura a valorar detalles

 Ley de seguro obligatorio violaría derechos constitucionales: Calzada

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, expresó que la ley que impone el seguro obligatorio para automóviles podría ser violatoria de algunos preceptos o derechos constitucionales y podría afectar la economía familiar, por lo que exhortó a los diputados de la LVII Legislatura a valorar detalles que podrían  depurarse y discutirse. 

En entrevista, apuntó que la iniciativa, como todo, puede ser perfectible, sin embargo, si la aprueban pese a ser valorada nuevamente, se comprometió a respetar lo que se apruebe y acatar lo que resuelva el Congreso del estado para publicarla con la mejor disposición.

“Es una observación personal, pero yo lo dejaría en las manos de la nueva Legislatura para que se vuelva a valorar, se vuelva a discutir, ese es un tema, siempre será un tema la economía de las familias queretanas, va ser un tema que le preocupe a Gobierno del Estado”, destacó. 

En lo que respecta a la iniciativa de ley sobre la regulación de colores en obra pública y regular también la imagen institucional del poder Ejecutivo y de los ayuntamientos a fin de hacer más eficiente el gasto público, el mandatario estatal por el contrario, se expresó a favor y considera adecuado homologar los colores en el estado.

Cabe hacer mención que dicha iniciativa fue una propuesta del ahora exdiputado panista Antonio Rangel Méndez, y tiene por objeto evitar que en las obras públicas se utilicen colores que hagan alusión a partidos políticos, estableciendo colores institucionales de las gamas gris, negro y blanco.


Otras notas



De nuestra red editorial