×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro refuta al Instituto Mexicano para la Competitividad

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2012

Asegura que la entidad sí reporta pagos, deudas, pensiones y jubilaciones

 Gobierno de Querétaro refuta al Instituto Mexicano para la Competitividad

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Querétaro entre los cinco estados con peores prácticas de información presupuestal, el gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que en la página de la entidad sí se reportan los pagos y deuda pública de la entidad.

Por ello, el mandatario estatal solicitó al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, para que la haga llegar un oficio al IMCO en el que notifique que sí se está informando debidamente.

El miércoles IMCO indicó que de acuerdo con el índice de Información Presupuestal 2012, el estado de Querétaro no hace un desglose de su deuda pública, pensiones y jubilaciones, y por el contrario solo las posiciona en un rango.

“No es que no se informe, simplemente es que no se informó como ellos querían se les informara, ahora metiéndonos más a fondo en la página donde se reporta, donde gobierno del estado reporta los pagos concretos de estos tres rubros sí se reporta”, justificó Calzada Rovirosa.

Apuntó que su administración toma a bien la observación del Instituto y como un área de oportunidad para mejorar los informes que hacen públicos con respecto al estado que guardan las finanzas estatales, siempre y cuando sea necesario.

Al mismo tiempo, exaltó que la entidad es una de las que menor deuda tiene en el país, sin problemas importantes, puesto que tienen una deuda baja y por lo tanto manejable en comparación con las demás entidades federativas. Incluso expresó que el estado es el tercero a nivel nacional con menos contingencias de pasivos.

Cabe hacer mención que de acuerdo al IMCO el estado de Querétaro se ubicó con 41 por ciento de cumplimiento de la información presupuestal en un rango de 0 a 100, lo que coloca a la entidad en el lugar número 28 de las 32 entidades, solo arriba de Chiapas, Sonora, Tamaulipas y Tabasco.


Otras notas



De nuestra red editorial