×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contraloría no tiene facultades sancionatorias: Gorráez

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2012

La Contraloría del estado mantiene reuniones con los municipios de Tequisquiapan y Pinal de Amoles

 Contraloría no tiene facultades sancionatorias: Gorráez

La Contraloría del estado no tiene facultades para sancionar a las administraciones o contralorías municipales ya que son entidades con personalidad jurídica autónoma, aseguró el titular de la dependencia estatal Juan Gorráez Enrile.

En entrevista añadió que sin embargo ya mantiene reuniones con las contralorías de los 18 municipios para informar, asesorar y orientar en los trámites que conlleva la entrega-recepción, con el objetivo de evitar que haya impunidad en el reciente cambio de administraciones.

“Claro que podemos poner remedio a eso en la medida de nuestras facultades legales orientando, informando, asesorando, está la Entidad Superior de Fiscalización y están las contralorías municipales, está el ayuntamiento que es el órgano de gobierno del municipio, los municipios son entidades con personalidad jurídica autónoma”, indicó el funcionario.

Hizo un llamado a las contralorías municipales para que apliquen la ley y eviten que se ‘despachen con la cuchara grande’ en las demarcaciones.

Señaló que los rubros que le conciernen a su dependencia son los procedimientos administrativos de sanción, los procedimientos resarcitorios, así como la auditoría de obras que se hacen con recursos estatales y la declaración patrimonial que incluye la de inicio y conclusión del encargo.

Finalmente garantizó que continuarán tendiendo la mano a todos los municipios en cuestión de asesorías e información, para muestra, indicó que este martes parte de su equipo se traslado a los municipios de Tequisquiapan y Pinal de Amoles para sostener mesas de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial