×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso desechará Ley de seguro obligatorio

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2012

Diputados aseguraron el tema no se desecha pues se trabajará una nueva iniciativa a partir del mes de enero.

 Congreso desechará Ley de seguro obligatorio

La ley de seguro obligatorio aprobada por el Pleno pasado será desechada en la comisión de movilidad sustentable, informó su presidente Ricardo Carreño Fraustro, sin embargo el tema no se desecha pues se trabajará una nueva iniciativa a partir del mes de enero.

Entre la polémica, el trámite legislativo que se dará a la ley que obliga al seguro de daños a terceros como obligatorio para automovilistas, es el desecho y ahora se trabajará en una nueva, afirmó el presidente de la comisión de movilidad sustentable en la legislatura local, Ricardo Carreño Frausto.

Sin embargo la idea de un seguro vehicular no está descartada, ya que el legislador coincide en que la medida de fondo en positiva, aunque no en los términos jurídicos que dicta la actual propuesta; reiteró que esta iniciativa fue hecha al vapor y deja entrever intereses personales del autor Marcos Aguilar Vega.

“La cuestión de que si te agarran sin en engomado del seguro, no te multan, se lo llevan al corralón; así viene la iniciativa de Marcos Aguilar, lo he venido diciendo es una cuestión hecha al vapor, sin consensarlo con la ciudadanía y hoy vemos esta situación de que está la cuñada involucrada en seguros, es un negocio de 320 millones de pesos que involucra a la aseguradora anualmente”, indicó el legislador

“Ahora sí entiendo porque la prisa y la necesidad de sacar esto urgente, porque ha de tener por ahí alguna presión”, indicó el diputado.

El desacuerdo está principalmente en el tipo de sanciones y su monto, y la falta de restricción para las aseguradoras, pues dice el diputado que sin ningún problema podrían aumentar la tarifa por lo que se tiene que trabajar en los términos de las mismas, se tiene que exigir servicio y calidad a las compañías, tarifas y sanciones deben ser acordes al precio del vehículo.

Por eso a partir de 2013 se comenzarán foros que permitan escuchar las voces de todos los involucrados y tener el consenso sobre el rumbo que debe tomar esta propuesta.

“Así como fue la iniciativa que presentaron en la legislatura pasada pues se desecha, ya en su momento estaremos presentando algo que sí contemple esas lagunas con la que venía la iniciativa pasada”, finalizó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial