×

Opinión



Secciones




Corregidora debe generar más oportunidades: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2012

Inaugura III Congreso de Recursos Humanos de la Escuela Bancaria y Comercial

 Corregidora debe generar más oportunidades: Calzada

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, conminó a los jóvenes a conservar como un área poderosa la zona metropolitana que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Y es que resaltó que en menos de cuatro décadas la mancha urbana ha crecido 16 veces.

Durante la inauguración del III Congreso de Recursos Humanos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, hizo mención del cambio de hábitos que ha transformado al estado de una población inminentemente agrícola como lo era en los años setenta a una población en constante desarrollo, para muestra, señaló que actualmente el 75 por ciento de la gente ya vive en la ciudad.

Apuntó que Corregidora, donde precisamente se encuentra ubicada la EBC, es la demarcación con mayor dinamismo en el estado, por lo que está obligada a generar más y mejores oportunidades pues tan solo en los últimos 10 años la población se duplicó.

Querétaro se perfila a ser un estado del conocimiento, allá lo queremos llevar, somos muy fuertes en el sector automotriz y el principal empleador en nuestra entidad, emplea aproximadamente al 10 por ciento del empleo formal del estado de Querétaro, tenemos aproximadamente 40 mil personas que están trabajando, que están destinadas a trabajar hoy en día en el sector automotriz“, expuso.

Agregó que adicional al sector automotriz, en el estado están instaladas una quinta parte de las empresas dedicadas al sector aeronáutico que actualmente producen el 36 por ciento de las exportaciones de dicho rubro a nacional.

No dejó pasar la oportunidad para destacar la fortaleza que han adquirido en el rubro de alimentos y bebidas con empresas de alto prestigio, así como la vinculación que han ido estrechando a ultimas fechas con el segmento de servicios financieros.

Todos ustedes conocen la empresa Santander, ahí tenemos 3 mil jóvenes que están trabajando de manera permanente, un lugar extraordinario a nivel nacional, se está construyendo unas instalaciones de Banamex en el municipio de El Marqués, están invirtiendo 500 millones de dólares en ese centro de altísima tecnología“, resaltó.

Finalmente, el mandatario estatal celebró haber tenido la oportunidad de dirigirles un mensaje e invitarlos a trabajar con responsabilidad social y que actualmente se preparan  en la institución universitaria líder en el ámbito de negocios en el estado, ya que es la institución que más alumnos inscribe en las licenciaturas enfocadas a dicha área de conocimiento.

Cabe hacer mención que la EBC se instaló en 2009 en el municipio de Corregidora con la oferta de siete licenciaturas que son Administración, Finanzas y Banca, Comercio y Negocios Internacionales, Administración hotelera y turística, Contaduría Pública, Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, así como Mercadotecnia.


Otras notas



De nuestra red editorial