×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada inaugura expo infantil ‘Del campo a mi casa’

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

Se espera la visita de 17 mil niños

 Calzada inaugura expo infantil ‘Del campo a mi casa’

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán recorrieron e inauguraron la mañana de este viernes la Agro Expo Infantil “Del campo a mi casa” que se estará celebrando del 19 al 28 de octubre en el Eco Centro Expositor.

Las autoridades estiman recibir la visita de 17 mil niños de escuelas públicas y privadas del estado, lo que significaría un grupo de 40 alumnos cada 10 minutos particularmente de tercero de preescolar a tercero de primaria, es decir, entre 4 y 12 años de edad.

Disfrutemos esta gran oportunidad para involucrarnos mas y así poder apreciar mejor todo lo que nos rodea, esperemos que las 200 escuelas que vengan, lo disfruten, aprendan y diviertan mucho“, acotó la presidenta del sistema estatal DIF.

Sandra Albarrán manifestó que dicha exposición, organizada entre el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), permitirá conocer el proceso del cuidado de los animales y la producción de los alimentos de la canasta básica.

Para muestra, dijo que al año en promedio cada persona consume mil 500 kilos de alimentos de los cuales 22 son de huevo.

Por su parte, el titular de la SEDEA, Manuel Valdés Rodríguez, apuntó que estarán participando 32 empresas queretanas que se dedican a la producción y transformación de alimentos, además de la participación del Instituto Nacional de Investigaciones Avícolas y Pecuarias y del Servicio de Sanidad Alimentaria y Pesquera.

Es el mostrarles a los niños y a la población en general cómo llegan los alimentos y otros productos que estamos acostumbrados a consumir que se producen en el campo a nuestra casa“, concluyó el funcionario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial