×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada entrega sistema de agua potable en la Sierra

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

En el 2015 el cien por ciento de los queretanos contará con agua potable

 Calzada entrega sistema de agua potable en la Sierra

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, entregó el sistema integral de agua potable en el municipio de Jalpan de Serra que benefició a 325 personas de las comunidades de la Soledad de Guadalupe, el Cañón y Mesa del Pino.

Durante su discurso, subrayó que el objetivo sigue siendo que el 100 por ciento de la población en el estado cuente con el servicio básico de agua al termino del 2015.

Señalo que llevar agua a dichas comunidades represento una inversión 10 veces superior al monto que se requiere para hacer lo propio en la zona conurbada del estado de Querétaro.

“El hecho de que en muy poco tiempo podamos tener en el estado la cobertura 100 por ciento de agua, en luz y de piso firme, son tres propósitos fundamentales que tenemos en nuestra entidad, la mas compleja es precisamente el agua potable, es donde tenemos mas recursos económicos que invertir”, indicó Calzada Rovirosa.

No obstante, señaló que el esfuerzo que está haciendo la administración por llevar el vital líquido a todos los hogares ha valido la pena.

Calzada Rovirosa dijo que para levantar bandera blanca con cobertura total de agua en Landa de Matamoros falta atender 2 mil 700 tomas de agua, en Jalpan mil 869 y en el municipio de Arroyo Seco 2 mil 233 tomas.

Explicó que una vez que entregan el certificado de cobertura total al respectivo presidente municipal de la demarcación en la que se haya levantado bandera blanca, son las propias autoridades municipales quienes pasan a ser responsables de cuidar dicho estatus y llevar el servicio de agua a las nuevas familias que lleguen.

En otro tema, al finalizar el evento exaltó el trabajo que se ha hecho en la carretera a la sierra, en el que si bien reconoció que van poco a poco, han destinado una importante cantidad de recursos que han logrado captar mediante ahorros.

“Es difícil señalarlo, lo importante es empezar una obra tan grande, ir invirtiendo los recursos económicos para ir sanjando estas diferencias que existen, pero haremos todo nuestro mejor esfuerzo por parte del presupuesto de gobierno del estado y ahora con suma importantísima por parte de la Federación”, señaló el gobernador.

No comprometió alguna fecha para culminar la carretera a la Sierra; sin embargo, enfatizó que lo importante es haberla empezado y seguirla trabajando en los próximos años, algo que confía podrá ser con un ritmo mas acelerado por el compromiso que estableció durante campaña el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Otras notas



De nuestra red editorial