×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada anuncia sanciones para ex ediles que incumplieron con seguridad

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2012

El gobierno estatal repondrá vehículos oficiales que hagan falta en los municipios

 Calzada anuncia sanciones para ex ediles que incumplieron con seguridad

Habrá sanción para todos aquellos que hayan hecho mal uso de lo recursos destinados para seguridad y en especial de la flotilla vehicular para dicho rubro, puesto que algunos presidentes municipales entrantes han señalado que no aparecen algunos vehículos que fueron otorgados en comodato por gobierno del estado, advirtió este martes el titular del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa.

En entrevista, apuntó que es primordial cuidar el tema de la seguridad en las distintas demarcaciones, por lo que no concibe que algunos presidentes municipales salientes no hayan cuidado los recursos e insumos que recibieron por parte del estado y la Federación para combatir la delincuencia.

“No es posible que los recursos que se destinan para seguridad, finalmente se utilicen para otras cosas, el fin de semana pasado estuve platicando con los señores presidentes municipales, particularmente de la Sierra, nos encontramos con esta circunstancia, lo vamos a valorar”, cuestionó.

Manifestó que giró la instrucción a los presidentes municipales para que hagan un balance muy cuidadoso de lo que reciben particularmente en el área de seguridad, independientemente de otras materias.

Calzada Rovirosa señaló que hay varios municipios en estas condiciones, especialmente en la zona serrana y algunos de la zona conurbada, aunque indicó que estará a la espera de que los alcaldes le presenten el respectivo reporte.

De ser necesario, garantizó que gobierno del estado será solidario con todos los municipios sin importar el color del partido que los gobierna y se repondrán los vehículos que requieran para que puedan ofrecer los servicios de seguridad demandados y tengan los vehículos suficientes con las condiciones adecuadas para dar paz social a la gente.

El mandatario estatal, recordó que en este 2012, el presupuesto que terminarán ejerciendo en el rubro de seguridad, ascenderá a mil 650 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial