×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfredo Zepeda Garrido es el nuevo Procurador del Medio Ambiente

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2012

Este miércoles rindió protesta ante el gobernador José Calzada

 Alfredo Zepeda Garrido es el nuevo Procurador del Medio Ambiente

A partir de este miércoles,  Alfredo Zepeda Garrido asumió como nuevo Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro, luego de rendir protesta ante el gobernador José Calzada.

Su función será mantener el desarrollo de Querétaro de una manera ordenada ambientalmente y sustentable. Esta figura fue creada dentro  del  nuevo Código Urbano.

¿Quién es el nuevo Procurador del Medio Ambiente?

Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Querétaro, y Maestro en Ingeniería por la UNAM en 1982.

Ha trabajado tanto en el sector privado como público estatal y federal.  Fue asesor de Obras Públicas del Gobernador del Estado de Querétaro, entre 1991 y 1993;  además de su carrera académica en la  Universidad Autónoma de Querétaro, donde incluso fue rector de 1994 al año 2000.

De acuerdo con información publicada por la UAQ, ha impartido cursos intensivos sobre mecánica de suelos no saturados en diversos países y ha publicado más de 30 trabajos en revistas mexicanas, así como en congresos nacionales y en el extranjero. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT).

Ha sido objeto de diversos reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional, entre ellos  el premio “Ing. Manuel González Flores” , otorgado por la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, A. C.,  el Premio CONCYTEQ otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro;  y  el reconocimiento “Distinguished Service Award 1999”, por parte de Hope College, Holland, Mich. USA.


Otras notas



De nuestra red editorial