×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teatro Metropolitano será inaugurado en octubre: Pozo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2012

En breve, el gobernador dará detalles de la apertura

 Teatro Metropolitano será inaugurado en octubre: Pozo Cabrera

Para el próximo mes de octubre, se contempla la inauguración del teatro Metropolitano, el cual forma parte del Complejo Querétaro Centro de Congresos y que vendrá a elevar el nivel de eventos y la cultura en Querétaro.

El Oficial  Mayor del Gobierno del estado, Manuel Pozo Cabrera, anunció que será el gobernador José Calzada Rovirosa quien señale la fecha y el evento con el que será inaugurado este nuevo recinto, en el cual la presente administración estatal aplicó alrededor de 150 millones de pesos.

El Teatro Metropolitano es un área complementaria del Querétaro Centro de Congresos para que las personas que asistan a alguna reunión, puedan tener eventos culturales dentro de su Congreso y desde luego también para que se materialicen todas las disciplinas artísticas”, puntualizó.

Pozo Cabrera añadió que en estos momentos se encuentran en el proceso de entrega recepción; el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, les está haciendo entrega y probando los equipos con que contará el inmueble.

El Oficial Mayor comentó que la operación del teatro estará a cargo de los empleados del Centro de Congresos y sólo se contrataron tres ingenieros.

Realmente la dinámica tanto de operación como de venta será por parte del personal del Querétaro Centro de Congresos, únicamente contratamos tres ingenieros de sonido, iluminación y operación y propiamente es el personal que vamos a contratar adicional. Hoy por hoy con el personal que tenemos en Querétaro centro de Congresos, lo podemos administrar”, precisó.

El Teatro Metropolitano cuenta con 21 mil metros cuadrados de construcción, sala principal con capacidad para alrededor de mil 500 mil espectadores; una sala experimental, una sala de ensayos de danza, espacios administrativos y un restaurante bar, así como tres áreas para bebidas y alimentos.

Además dijo el funcionario estatal, las personas con alguna discapacidad tendrán acceso a todas las áreas del inmueble, por lo accesible  de sus instalaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial